Calidad analítica

Home / Calidad analítica

[vc_row padding=”custom-padding” top=”70px”][vc_column][vc_column_text]

Calidad analítica

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_single_image image=”399″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”2/3″][vc_column_text]El laboratorio trabaja siguiendo una política de calidad que se rige según los principios fundamentales de:

  • fiabilidad (rigurosidad en la obtención de resultados)
  • eficiencia (servicio técnico con el menor coste para los industriales y ganaderos)
  • transparencia (información diaria y exhaustiva a industriales y ganaderos)

En la mayoría de los casos, para la obtención de buenos niveles de calidad dentro de la diversidad de actividades que se desarrollan en las empresas es necesaria la realización de medidas sobre el producto. La calidad de estas medidas depende, en gran parte, de la calidad global de un laboratorio.

El sistema de calidad queda definido en el manual de calidad y en los documentos del sistema; y, en él, se ve implicada toda la organización.

Para el aseguramiento de la calidad, el laboratorio dispone de sistemas de control, planificados y revisados, basados en un análisis estadístico, para comprobar la validez de los resultados de los ensayos y de las calibraciones. Estos controles incluyen, entre otros, el uso habitual de materiales de referencia y la participación programada y periódica en ejercicios de intercomparación, tanto con las propias industrias transformadoras (contraste diario de cisternas, envío de muestras ciegas y ensayo colaborativo mensual organizado por el ALLIC), como con el resto de Laboratorios Interprofesionales de España (ensayos intercomparativos oficiales y obligados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Estado.) y también con los principales Laboratorios Interprofesionales Europeos (ensayos organizados por Ceca-Lait (Francia); A.Hüfner (Alemana).[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space height=”30px”][vc_separator][vc_column_text]

La acreditación

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=”2/3″][vc_column_text]La acreditación es el reconocimiento de un sistema de calidad dentro del cual se realizan todas las actividades de una manera uniforme y controlada; de obligado cumplimiento por los Laboratorios de control oficial de alimentos (Real Decreto 1397/95).

La acreditación determina la competencia técnica del Laboratorio y asegura la imparcialidad, independencia e integridad en la realización de los ensayos. En la norma ISO/IEC 17025 se describen los requisitos que los laboratorios de ensayo y calibración deben cumplir si desean demostrar que disponen de un sistema de gestión de la calidad, que son técnicamente competentes y que son capaces de producir resultados técnicamente válidos.

ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) es el organismo acreditador que nos evalúa mediante auditorías.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_single_image image=”117″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space height=”30px”][vc_row_inner bgcolor=”#c3dda8″][vc_column_inner][vc_empty_space height=”30px”][vc_column_text]El laboratorio está ACREDITADO por ENAC según la Normativa Europea ISO17025 por la realización de análisis química y microbiológico de leche y productos lácteos. (Acreditación nº 222/LE472).

Reconocido y acreditado (nº 299) por la Dirección General de Producción e Industrias Agroalimentarias de la Generalitat de Catalunya.

Registrado a la Dirección General de Salud (R6-118-98) de la Generalitat de Catalunya.[/vc_column_text][vc_empty_space height=”30px”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]