Quiénes somos

Home / Quiénes somos

[vc_row padding=”pt-70 pb-70 pt-xs-50 pb-xs-50″][vc_column][vc_column_text]

Presentación

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_single_image source=”external_link” external_img_size=”full” alignment=”center” custom_src=”http://via.placeholder.com/800×650″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”2/3″][vc_column_text]

Con la constitución de la Associació Interprofessional Letera de Catalunya (ALLIC) el 26 de enero de 1988. El Sector Lechero, ganaderos e industriales firmaron un acuerdo interprofesional que preveía, entre otros objetivos, la creación de un Laboratorio Interprofesional Lechero.

De esta manera en junio de 1993 fue inaugurado el Laboratorio en unas dependencias del edificio del Laboratorio Agrario de Cabrils. No obstante, la puesta en funcionamiento y la contratación del personal no tuvo lugar hasta finales de febrero de 1994.

Las primeras analíticas eran destinadas al control la calidad de la leche producida en las explotaciones ganaderas del país. Al año siguiente se empezó a hacer el control lechero, análisis vaca a vaca.

Otros servicios que se han ido incorporando son el control de mamitis ( tanque y cuarterón), y la analítica de productos lácteos (Quesos, requesón, leches tratadas térmicamente,..) , y de aguas.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space height=”30px”][vc_column_text]

Objetivo básico

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_single_image source=”external_link” external_img_size=”full” alignment=”center” custom_src=”http://via.placeholder.com/800×650″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”2/3″][vc_column_text]

El objetivo esencial de la actividad del Laboratorio Interprofesional Lechero consiste en determinar la calidad de la leche en origen, arbitrando entre productores e industriales lácteos para el pago por calidad según las indicaciones que en cada momento determine la legislación vigente.

Los parámetros analizados para determinar la calidad son las que fije la interprofesión en cada momento y pueden ser parámetros obligatorios fijados por la legislación vigente o parámetros higiénico-sanitarios que incidan en el rendimiento de la producción o en la transformación de productos lácteos.

El Laboratorio Interprofesional ha de generar una base rigurosa de datos técnicos que sirvan como soporte fiable para las competencias propias de la interprofesión y contribuyan a un mejor conocimiento del sector pudiendo desenvolver medidas que permitan promover la mejora de la calidad de la leche.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space height=”30px”][vc_column_text]

Estructura organizativa

[/vc_column_text][vc_column_text]La Associació Interprofessional Lletera de Catalunya (ALLIC), basa su principal actividad en la gestión del Laboratori Interprofessional Lleter.

La ALLIC se rige por la Asamblea General que esta formada al 50% por representantes del Gremio de Industrias Lácteas de Cataluña y al 50% por representantes de les diversas Organizaciones Agrarias de Productores de Cataluña.
Esta se reúne de forma ordinaria dos veces al año, y asigna su representación en la junta directiva.[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]

Composición de la Junta

Presidente

Un representante en alternancia entre:
el Gremi d’Indústries Làcties de Catalunya
i las diversas Organitzacions Agràries de Productors de Catalunya

Secretario

Un representante del sector

Vocales

6 Representantes del sector

[/vc_column_text][vc_empty_space height=”20px”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]

Áreas básicas del Laboratorio

Gerente y Director Técnico Sra. Anna Jubert direcciotecnica@allic.org
Unidad Calidad Sra. Marta Galbany unitatqualitat@allic.org
Administración Sra. Montse Guardiola administracio@allic.org
Dept. Informático Sr. Francesc Faurat allic@allic.org
Atención Cliente atencioclient@allic.org

[/vc_column_text][vc_empty_space height=”20px”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]