Servicios

Home / Servicios

[vc_row padding=”pt-70 pb-70 pt-xs-50 pb-xs-50″][vc_column][vc_single_image image=”146″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]

Control de calidad

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image source=”external_link” external_img_size=”full” alignment=”center” custom_src=”http://via.placeholder.com/800×750″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]Actualmente el Laboratorio para determinar la calidad de la leche cruda en origen está realizando de manera sistemática los siguientes análisis:

Análisis físico-químicos

Los parámetros que se analizan son:

  • Grasa, Proteína, Lactosa i Extracto seco magro. (Equipo utilizado: Milkoscan)
  • Determinación del punto de congelación de la leche : parámetro que nos indica la posible adición de agua en la leche. (Equipo utilizado. Crioscòpi)

Análisis microbiológicos

Los parámetros que se realizan son:

  • Recuento de bacterias aeróbicas mesofilas a 30 °C. (Equipo utilizado: Bactoscan).
  • Recuento de células somáticas . (Equipo utilizado: Fossomàtic)
  • Residuos de Inhibidores de crecimiento (antibióticos): positivo/negativo.

(Para su determinación se utiliza el test ECLIPSE 100.)[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space height=”30px” el_id=”servicio_analisis”][vc_separator][vc_single_image image=”147″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]

Análisis vaca a vaca

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]También estamos realizando la analítica de control individual o análisis vaca a vaca, ya que se ha consolidado como una herramienta muy eficaz para la prevención o corrección de células somáticas, y para la mejora genética del ganado.

Análisis físico-químicos

Los parámetros que se analizan son:

  • Grasa, Proteína, Lactosa i Extracto seco magro . (Equipo utilizado: Milkoscan)

Análisis microbiológicos

Los parámetros que se realizan son:

  • Recuento de células somáticas. (Equipo utilizado: Fossomàtic)

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image source=”external_link” external_img_size=”full” alignment=”center” custom_src=”http://via.placeholder.com/800×550″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space height=”30px” el_id=”servicio_mamitis”][vc_separator][vc_single_image image=”148″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]

Mamitis

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image source=”external_link” external_img_size=”full” alignment=”center” custom_src=”http://via.placeholder.com/800×400″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]El control de mamitis de tanque permite conocer los microorganismos patógenos dominantes, así como el tipo de mamitis: ambiental o contagiosa.

El análisis de mamitis individual de cada cuarterón permite la identificación de los microorganismos causantes de la mamitis. La posterior determinación mediante un antibiograma permite encontrar el antibiótico más efectivo.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space height=”30px” el_id=”servicio_potabilidad”][vc_separator][vc_single_image image=”149″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]

Control potabilidad del agua

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]El análisis de agua de la explotación quiere prevenir posibles contaminaciones e infecciones en la granja. Sobretodo en la limpieza de la instalación de ordeño, el tanque de frío y la potabilidad del agua de los abrevaderos de los animales.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image source=”external_link” external_img_size=”full” alignment=”center” custom_src=”http://via.placeholder.com/800×400″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space height=”30px” el_id=”servicio_urea”][vc_separator][vc_single_image image=”150″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]

Análisis de urea

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image source=”external_link” external_img_size=”full” alignment=”center” custom_src=”http://via.placeholder.com/800×400″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]Los niveles de urea en leche nos pueden orientar sobre el correcto aprovechamiento proteico del alimento suministrado a la vaca. Un desequilibrio puede llevar a gastos superiores en la alimentación, caídas de tasas de fertilidad entre un 15 y un 20 % (exceso de urea en el útero) y una disminución de la respuesta inmunológica del animal produciendo una bajada en la producción de leche.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space height=”30px” el_id=”servicio_productos”][vc_separator][vc_single_image image=”151″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]

Análisis de productos elaborados

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]Para el cumplimiento de las diversas normativas alimentarias, el laboratorio ofrece el análisis de los diferentes parámetros, tanto químicos como microbiológicos, especialmente en productos derivados de la leche.

Con la seguridad de imparcialidad, independencia e integridad en la realización de los ensayos, que nos da la Acreditación por ENAC.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image source=”external_link” external_img_size=”full” alignment=”center” custom_src=”http://via.placeholder.com/800×400″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space height=”30px” el_id=”servicio_externo”][vc_separator][vc_single_image image=”154″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]

Servicio externo

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image source=”external_link” external_img_size=”full” alignment=”center” custom_src=”http://via.placeholder.com/800×1000″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]La A.L.L.I.C. creó este servicio el mes de octubre de 1994.

El objetivo de este Servicio Externo ha sido desde el principio, el de acercar los servicios que ofrece el Laboratorio Interprofessional Lechero de Cataluña a todo el Sector Lechero. Dar a conocer los diferentes servicios y mostrar con datos reales su validez técnica.

Conocedores de la realidad del Sector a través de los ganaderos y de la industria láctea, se han ido definiendo los puntos básicos del funcionamiento de este servicio. Entre les actividades llevadas a cabo por el Servicio Externo cabe destacar:

  • Una atención especial a las consultas referidas a resultados analíticos y servicios del laboratorio.
  • Realización de visitas técnicas a las explotaciones lecheras, contrastando los datos analíticos.
  • Seguimiento de les muestras de calidad de leche cruda y control lechero, para recoger posibles incidencias, corrigiendo muestras atípicas, malas tomas o muestras en mal estado.
  • Se hacen conferencias técnicas en diferentes comarcas, para presentar el programa de actividades del laboratorio y recoger las sugerencias de los asistentes.
  • Promueve visitas técnicas al laboratorio lechero, por parte del Sector Productor e Industrial.
  • Realiza inspecciones de cisternas para observar la recogida de leche y la toma de muestras, así como la supervisión del transporte de muestras.
  • En el apartado de industrias lácteas, destacando las queserías, donde se establecen los puntos críticos y se hacen controles de calidad de los productos elaborados.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]